Make your own free website on Tripod.com

     
pokémon blue-red
pokémon yellow
pokémon green
pokémon GS
pokémon pinball
pokémon TCG
pokémon league
go!go! monsters
pokémon stadium
pokémon snap
hey, you pikachu
super smash bros.
pocket pikachu

El hombre que ven aquí a la derecha comparte el nombre con el personaje principal de uno de los juegos más populares de Japón: Pokémon.

En ese país Ash es Satoshi y fue creado a imagen y semejansa de su inventor.


Satoshi Tajiri
(foto tomada de la revista "Times")

Cuando era chico, vivía en las afueras de Tokyo. Coleccionaba insectos que encontraba en el pasto, lagos y bosques. Era considerado una persona extraña y nadie esperaba que llegara muy lejos. Pero él transformó todo lo que experimentó en la infancia en Pokémon. "Cuando era chico", comenta, "quería ser entomólogo. Cada nuevo insecto era un misterio. Y siempre iba en busca de más y más a distintos ríos, pantanos y bosques." En el juego, los pokémon se encuentran en pastos altos, en el agua y en las cuevas. "Esta es una manera de permitirles a los chicos coleccionar insectos y otras criaturas, ya que los lugares donde estos se encotraban ahora son Arcades y centros comerciales." Satoshi firmo un contrato con Nintendo para desarrollar su idea. Shigeru Miyamoto fue su tutor y comenzó a programar el juego. En 1996 teníamos a GameFreak, la empresa de Satoshi, estaba casi en quiebra; el gameboy era tecnología vieja y nadie esperaba nada del juego. Aun así fue lanzado al mercado por Nintendo. La ventas comenzaron, y subieron, y subieron, y se mantuvieron entre los primeros 10 puestos por meses.
Y no van a parar de vender. El 23 de Noviembre los juegos Pokémon Gold y Pokémon Silver comenzaron a ser comercializados con unas ventas acumuladas de 7 millones de cartuchos. Quienes esten saturados de Pokémon, lamento comunicarles que hay Pokémon para rato.

historia
anime
manga
películas
satoshi tajiri
polémica
gumpei yokoi
cartas
fanáticos
wannabes
galerías
enlaces

Firmá mi Libro de Visitas Guestbook by GuestWorld Lee mi libro de Visitas
Pokemontop50
TAD Top 50 The é Topsites Visit the Tradingcardstop50