Make your own free website on Tripod.com

     
pokémon blue-red
pokémon yellow
pokémon green
pokémon GS
pokémon pinball
pokémon TCG
pokémon league
go!go! monsters
pokémon stadium
pokémon snap
hey, you pikachu
super smash bros.
pocket pikachu
Si hubiese que definir a este hombre con una palabra, esta sería: Innovación. Gracias a sus ideas, hoy podemos disfrutar de Juegos como Pokémon que revolucionan al mundo

Comienza la Historia
Gumpei Nació en 1941. Muy poco se sabe de sus primeros años de vida.
Su talento era obvio y no fue ignorado ya que en 1965 fue contratado por una pequeña compañía (de la cual no se sabía nada) llamada Nintendo. Él no podía haber llegado en mejor momento. La compañía estaba bajo un período de re-organización y su nuevo Presidente (Hiroshi Yamauchi), quería cambiar la forma de hacer negocios.
Al señor Yokoi se le pidió que diseñara juguetes innovativos que atraparan a los consumidores. Los resultados fueron diversos instrumentos; como la Ultra Hand, brazo de juguete; que fueron el preámbulo a los videojuego portátiles.
 Yamauchi vió que el futuro de Nintendo como compañía de videojuegos era brillante. Entonces acudió a Gumpei para que desarrollara los primeros videojuegos portátiles de Nintendo: los Game & Watch. El éxito fue abrumador. Más de 30 millones de G&W fueron vendidos.
En 1985 Nintendo lanza el Nintendo de 8 bits y Yokoi fue la mente detrás de juegos como Metroid y Kid Icarus.

El nacimiento del Niño (the boy)
Hacia 1989 millones de Nintendos habitaban los hogares de millones de personas y nintendo buscaba combinar el suceso de esta consola con el de los G&W. Gumpei, junto al RD1(Sección de Desarrollo de Nintendo) se les asignó la tarea de construir este híbrido.
Pero el Gameboy fue recibido con execpticismo ya que se veía como un paso atras en tecnología ya que tenía pantalla en Blanco y Negro. Pero todos conocemos la historia. El gameboy es la consola más exitosa de toda la historia de los videojuegos.
Gupei cumplió con su cometido. Diseñó la consola portable más popular de la historia (60 millones de GB)

El fin del Sueño
En 1996 Gumpei deja Nintendo para comenzar su propia compañía, Koto, de desarrollo de videojuegos. Esto sucedió sólo una semana despues de lanzar el Pocket Gameboy.
En 1997 sucede la tragedia. El auto en el que el viajaba como acompañante choca de frente con un camión. Pero el destino jugabama totalmente en su contra. Ambos salieron ilesos. Al levantarse y salir del auto para buscar al conductor del camión, otro auto embiste a Yokoi.
Él muere horas más tarde en el hospital.

No sólo el mundo perdió un excelente profesional y una persona brillante, sino que un ser humano excepcional (tal como lo comentaban sus colegas) dejó de estar entre nosotros.

Traducción y adaptación del Artículo del sitio Gameboy Monolith por Polg

 


historia
anime
manga
películas
satoshi tajiri
polémica
gumpei yokoi
cartas
fanáticos
wannabes
galerías
enlaces

Firmá mi Libro de Visitas Guestbook by GuestWorld Lee mi libro de Visitas
Pokemontop50
TAD Top 50 The é Topsites Visit the Tradingcardstop50