Make your own free website on Tripod.com

     
pokémon blue-red
pokémon yellow
pokémon green
pokémon GS
pokémon pinball
pokémon TCG
pokémon league
go!go! monsters
pokémon stadium
pokémon snap
hey, you pikachu
super smash bros.
pocket pikachu

Comentarios de la película "Pokémon: The First Movie"

Revista Gente: El fenómeno mundial llega con nuevos records de taquilla. Los populares dibujitos de Nintendo y de la televisión protagonizan un enfrentamiento con nuevos pokémon de biogenética.
Consejo: Imperdible para los chicos (llegar puntual para ver un cortometraje con Pikachu). Y para los grandes ya es hora de ponerse al día y comprender este increíble furor. 

Diario Clarín: (...)Tratando de obviar, entoncse, el hecho de que estamos ante la encarnación cinematográfica del mayor fenómeno infantil de los últimos años, habrá que decir directamente que los hechos suceden así: antes de la película propiamente dicha, el programa incluye un mediometraje de 20 mins. llamado Las vacaciones de Pikahcu, que es un retrato del funcionamiento de los Pokémon y sus hábitos, bastante util a modo de psicodélica introducción. Después Pokemon la película presenta a una suerte de Pokenstein llamado MewTwo, un Frankestein pokémon creado en un laboratorio (...)
Hablamos , casi, de géneros clásicos, traficados en una narración bastante solvente y una animación que supera ampliamente los parámetros de la serie de TV.

Pablo García: definitivamente es una pelicula inperdible para los amantes de pokémon, y tal vez sirva para que quienes no lo son descubran el la mágico de estas adorables criaturas.
Ninguna de las dos peliculas (Vacaciones de Pikachu o MewTwo Contraataca) tienen un argumento profundo, pero la animación es bastante buena, tiene momentos memorables (la tormenta, Ash intentando salvar a Pikachu, Pikachu llorando por Ash) y el mensaje es interesante; no incita a los chicos a pelear sino a seguir sus sentimientos más allá de todo problema que se les interponga. 
Por todo esto esta película es muy recomendable, y los padres pueden quedarse tranquilos que no hay violencia excesiva ni malos ejemplos.
Para terminar, les recomiendo que se queden viendo los títulos para escuchar varias canciones del CD, y algunas escenas extras.

Diego Basualto: debo admitir que la pelicula supero mis expectativas, aunque eso no quiere decir que la pelicula se salve de caer en el estereotipo de las batallas pokémon. pero no me malinterpreten:a mi me gusto y mucho.
La pelicula hace gala de las mejores tecnicas de animacion que vi en mi vida, de animacion convencional y de graficos en 3d, solo siendo superada por la pelicula "the end of evangelion".
Todas las escenas estan animadas a la perfeccion, y combinadas con el efecto 3d, son para desmayarse. El doblaje es bastante correcto, ya que estan todas las voces del anime, como brock misty y ash. ademas los dialogos estan bien interpretados, muy expresivos. 
La pelicula tiene un caracter mas "dark" que la serie de trelevision, bastante mas oscura que la serie, llegando al punto de las posibles muertes de algunos personjaes( no voy a decir cuales) hasta el cuestionaminto de la vida misma, sin llegar a niveles rei-ayanamiescos, no se preocupen. Un detalle curioso: gary ahora tiene el pelo mas corto, y teñido de azul, y cambio su vestuario por un jogging naranja!! 
El final sin duda va a hacer escapar alguna que otra lagrimita entre los fans...
Otro detalle curioso es la inclusion del corto "las vacaciones de verano de pikachu", que tambien goza de mayor calidad de animacion respecto a la serie, y trata temas como el trabajo en equipo y la amistad.
Mas alla del hecho que sea un fan de pokemon recomiendo esta pelicula a todo ser humano que guste aunque sea un poco de la serie.

historia
anime
manga
películas
 
 
 
comentarios
 
satoshi tajiri
polémica
gumpei yokoi
cartas
fanáticos
wannabes
galerías
enlaces

Firmá mi Libro de Visitas Guestbook by GuestWorld Lee mi libro de Visitas
Pokemontop50
TAD Top 50 The é Topsites Visit the Tradingcardstop50